Llegan las fiestas de Navidad y no sabes qué regalarle porque es que “lo tiene todo”. Pues bien, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a conseguir ese regalo original e inesperado que conseguirá evitar que recurras a las tradicionales corbatas y colonias.
Conocer los gustos de la persona que recibirá el regalo
Muchas personas compran regalos porque en ese momento les gustaría que a ellas les regalaran precisamente lo que están comprando. En otras ocasiones, compran el regalo porque les parece un obsequio atractivo. Sin embargo, no han tenido en cuenta algo evidente: los gustos de quien finalmente va a recibir el regalo.
Así que nuestro primer consejo será que intentes listar o descubrir los gustos de la persona a quien le vas a hacer el regalo, y ser consciente que a ti puede no gustarte lo más mínimo.
Conoce tu presupuesto
Esto te permitirá por un lado ahorrar tiempo, descartando los regalos que superen dicho presupuesto y, por otro, decidir si haces un gran regalo o varios regalos pequeños.
Recuerda que cantidad no siempre significa calidad, así que en ocasiones será mejor apostar por un único regalo especial en vez de varios que puedan dejar indiferente a la persona que los recibe.
La personalización, clave del éxito
La noticia buena es que para conseguir el regalo perfecto, prácticamente cualquier regalo vale, atendiendo a sus gustos como hemos dicho antes, claro. A partir de ahí, sea cual fuere el regalo que hayas decidido hacer, debes intentar personalizarlo. La idea es añadirle un detalle que haga que el regalo se convierta en algo único y exclusivo, de forma que demuestres a la otra persona que la conoces bien.
Por ejemplo, si le regalas una tablet quizás también puedes incluir una funda con una imagen o frase personalizada, ya sea referida a vosotros o a otros gustos que tenga, lo cual hará que siempre le recuerde quién le hizo el regalo.
Regalos prácticos o inesperados
A parte de los gustos, en muchas ocasiones también deben valorarse las necesidades, ya que alguien puede necesitar algo que su situación económica no le permite adquirir.
En este sentido puedes encontrar infinidad de regalos “prácticos” o cosas del día a día que por el hecho de regalarlas ya estás haciendo un favor al destinatario. También otros inesperados porque nunca te los has planteado pero perfectamente válidos, como un seguro o una suscripción.
Busca formas originales de entregar tu regalo
Los niños de hoy en día abren los regalos de Papa Noel y Reyes como si fueran máquinas de producción en serie, uno detrás de otro sin ningún tipo de emoción. ¿Y si consiguieras que la entrega del regalo también fuera especial?.
Existen distintos métodos para que la entrega del regalo no sea simplemente “abrir un paquete”. Por ejemplo, puedes crear un entorno mágico, muy adecuado para estas fechas, con una decoración que haga que la persona que lo recibe se sienta en un lugar especial. También puedes dejar pequeñas pistas para encontrar el regalo, como el juego del tesoro, que den emoción al mero hecho de encontrar el regalo más allá de recibirlo en mano. O incluso una nota escrita con tinta invisible hecha a base de limón, luego solo necesitarás pasar un poco de calor por debajo de la hoja con un mechero o vela.
Y hasta aquí nuestros consejos, ahora solo depende de ti, ¡feliz regalo!