Confiar en un corredor de seguros como Alertis Sant Cugat tiene numerosas ventajas, de las que destacamos las 5 principales.
1.- Un corredor de seguros no tiene coste para el cliente
Contratar los servicios de un corredor de seguros no tiene coste alguno para el cliente final. Un corredor de seguros obtiene sus honorarios directamente de las compañías de seguros a las que contrata sus productos.
2.- Conocimiento de la oferta del corredor de seguros
El corredor de seguros no solo no supone un gasto adicional, sino que además nos ahorra tiempo.
En este sentido, el corredor se encargará de buscar por nosotros todos los productos existentes del mercado que puedan cubrir nuestras necesidades y, además, nos ofrecerá un conocimiento exhaustivo de cada producto, “letra pequeña” incluida.
3.- Seguros personalizados y a precios más competitivos
Las compañías de seguros saben que los corredores compran grandes volúmenes de seguros. En consecuencia, las compañías aseguradoras pueden ofrecerles precios mucho más competitivos que si contratamos pólizas a través de un agente o directamente con la compañía
Pero las ventajas no terminan aquí, ya que el corredor podrá también llegar a negociar con la Compañía Aseguradora unas condiciones de cobertura más favorables para el cliente, con el fin de personalizar y adaptar la póliza al asegurado.
4.- El corredor de seguros es un asesor imparcial
El corredor de seguros es una figura imparcial, ya que no se debe a ninguna compañía de seguros. Esto permite al corredor poder identificar ofertas que, inicialmente, parecen muy ventajosas, pero que incluyen cláusulas lesivas para los intereses del asegurado, que podrían llegar a perjudicar al cliente en el futuro.
A parte de imparcial, el corredor nos asesorará y guiará en todo momento, no solo en el momento de ayudarnos a decidir qué tipo de necesidades tenemos, sino también en la búsqueda y contratación del seguro y, por supuesto, en el servicio post venta en caso que deba darse un parte con reclamación o tramitación de cualquier siniestro.
5.- Representación
Finalmente, el corredor de seguros también ejerce la figura de nuestro representante legal frente al sector asegurador.
Nos ahorraremos las molestas llamadas de otras compañías, que le podemos trasladar directamente. Todas las gestiones y relaciones con la aseguradora se realizan a través de la correduría y no directamente con la compañía.
Pero, sobre todo, el corredor nos ayudará a ahorrarnos tiempo, dinero y preocupaciones en caso de siniestro, ya que se hará cargo de las todas las gestiones y trámites pertinentes.
Recuerda, si quieres disfrutar de todos los beneficios de un corredor de seguros, contáctanos y te ayudaremos a conseguir la mejor cobertura.